¿La forma de la copa puede afectar el sabor de un vino?

April 6, 2016

 

 

Varios fabricantes de copas aseguran que la estructura de la copa puede afectar al sabor final del vino. Riedel, una empresa austriaca, ha diseñado copas especiales desde 1958 con el fin de apreciar en su totalidad el sabor de 300 tipos distintos de vino. Según explica a CNN , miembro de la décima generación de propietarios de la empresa familiar, "la copa es una herramienta hecha para lidiar con los muchos factores que contribuyen al sabor del vino, tales como la fruta, la neutralidad y la acidez, y equilibrarlos".

 

La afirmación de Riedel ha sido confirmada por la ciencia. Según un estudio reciente realizado por científicos del Instituto de Biomateriales y Bioingeniería de la Universidad Médica y Dental de Tokio, la forma en que se evapora el etanol depende de la estructura de la copa.

 

 

 

Cuando el vino se calienta, las moléculas suben. Ese color rojo que veis en la foto corresponde a grandes concentraciones de etanol que se están evaporando en diferentes copas a 13 grados Celsius. Kohji Mitsubayashi, responsable de la investigación, utilizó tres copas de vino distintas. Fue así como se percató de que en la copa de vino estándar se creaba un "patrón de vapor en forma de aro, que permite que los bebedores aprecien la bebida sin que interfiera el olor del etanol, que es muy similar al del vodka".

 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un buen vino, elige bien la copa. Eso sí, como dice Riedel, no esperes milagros. "Una copa de vino no puede hacer que un vino malo se vuelva bueno".

 

Fuente: cnn.com

Please reload

Destacados

¿Carnes blancas, vino blanco?

April 1, 2015

1/5
Please reload

Recientes

April 20, 2016

Please reload