Tu Personalidad Según el Tipo de Vino que Consumes

December 10, 2014

 

 

¿Puede tu estilo de vida condicionar la elección de tu vino favorito? No podemos afirmar esto con total seguridad, pero hay indicios de que es posible.

 

Un estudio llevado a cabo en Reino Unido sostiene que el tipo de vino y los hábitos sociales de los bebedores están estrechamente relacionados ¿Quieres descubrir cómo? Continúa leyendo y saca tus propias conclusiones

 

 

La investigación

Se llevó a cabo en Reino Unido y estuvo a cargo de French Wines with style. Se encuestó a más de 2000 participantes que respondieron a cuestiones de diferentes aspectos de su vida, así como a su vino preferido. Finalmente llegaron a 3 clasificaciones: los amantes del vino tinto, los del vino blanco y los bebedores de vino rosado.

 

Según el portavoz Gerard Basset, las personas con ciertos rasgos de personalidad son más propensos a elegir cierta variedad de vino. No son estadísticas 100% intachables, pero son el puntapié inicial para continuar investigando ¡Vayamos a los resultados!

 

Bebedores de vino tinto

Estilo de vida:

Son más propensos a tener una vida de casado, con una familia tipo formada. La mayoría tiene un título universitario y beben su vino con mayor frecuencia que el resto de las categorías.

 

Rasgos de la personalidad:

Se autodefinen como relajados, inteligentes y confidentes.

 

Nivel económico:

Son los que más ganan en comparación con el resto, con un promedio anual de entre 64.500 a 72.500 dólares al año.

 

Intereses:

Les gusta viajar, principalmente conocer nuevos lugares y se describen como personas cultas. En promedio, conocen 10 países diferentes. 

 

Bebedores de vino blanco

Estilo de vida:

Sólo un 43% asistió a la universidad y, por lo general, son más propensos a vivir solos. Es más, el 85% dice no estar interesado en tener una relación.

 

Rasgos de la personalidad:

Se definen como prácticos, tranquilos, algo tímidos y reservados.

 

Nivel económico:

Su ganancia anual ronda entre los 40.000 y 48.000 dólares al año. Si bien no están en la cima de la pirámide, la mayoría no aspira a crecer más y está conforme con su situación actual. Tienen poco interés en ascender.

 

Intereses:

Debido a su carácter reservado, prefieren las vacaciones en su país natal, en detrimento del extranjero ¡Nada de rincones remotos y extraños en el resto del mundo!

 

Bebedores de vino rosa

Estilo de vida:

Les gusta vivir en pareja pero sin formalizar civilmente. El 55% abandonó la escuela a los 18 años y disfrutan de los cambios repentinos en la vida. En este sentido, son más despreocupados.

 

Rasgos de la personalidad:

Se definen como cálidos y encantadores.

 

Nivel económico:

En promedio, ganan alrededor de 30 mil dólares al año.

 

Intereses:

Son los reyes de las redes sociales, principalmente en Facebook con un promedio de visitas de 13 veces a la semana, frente a 8 del resto de los encuestados.

 

 

Resumiendo

Se podría decir que los bebedores de vino tinto son los que tienen la vida más formalizada, por así decirlo, y por ello viven más relajados.

 

El fanático del vino blanco es el típico amante del estatus quo que disfruta de las tradiciones y lo conocido; mientras que el bebedor de vino rosado es un aventurero y rompe-rutinas que busca el cambio constantemente.

 

¿En cuál de estas categorías según tu vino preferido entrarías? ¿Coincides con el estudio sobre la personalidad y el vino? Como en todo estudio social, siempre hay un margen de error inevitable, pero cada vez estamos más cerca de llegar a una conclusión más certera.

Please reload

Destacados

¿Carnes blancas, vino blanco?

April 1, 2015

1/5
Please reload

Recientes

April 20, 2016

Please reload